04 Mar, 2020. 11:05 hrs

Empresa pide disculpas a trabajadora que tuvo que amamantar a su hija en el baño

Este martes se dio a conocer la noticia que una trabajadora tuvo que amamantar a su hija de tres meses en un baño.Al ser consultada qué hacía


Este martes se dio a conocer la noticia que una trabajadora tuvo que amamantar a su hija de tres meses en un baño.

Al ser consultada qué hacía en su trabajo ella explicó: «Fui a hacer un trámite y a mi hija le dio hambre. Sigo con postnatal. De todas formas, Larrainvial ya está trabajando en una sala de lactancia. Me escucharon con la ayuda de todos. Espero que más empresas lo hagan«.

En su cuenta de Twitter, la usuaria @CristiPorflidt había denunciado el hecho, el que calificó de “humillante e indignante”.

“Hoy tuve que darle leche a mi hija de 3 meses en el baño, al lado del basurero, porque el Gerente de Recursos Humanos de LarrainVial me ofreció como mejor opción el baño, ignorando mi petición de una sala de reunión. Humillante, indignante. Deberé extraerme leche ahí?”, escribió.

A raíz de esto la empresa involucrada LarrainVial ofreció sus disculpas a esta mami por lo que por la misma red social se disculparon con ella lamentando “profundamente el error” y además señalaron que le darían una solución a ella y todas las mujeres que colaboran con ellos.

“Nos comprometemos a una solución concreta, tanto para ella, como para todas nuestras colaboradoras y en los próximos días contaremos con nuestra primera sala de lactancia”, aseguraron.

Tras esto la mujer afectada agradeció a todos lo que la apoyaron, ya que “no es fácil alzar la voz y pedir cambios de situaciones que están totalmente normalizadas a nivel país. Espero que muchas mujeres lo comuniquen y exijan a sus empresas y que éstas sigan el ejemplo de LarrainVial”, afirmó.


Contenido patrocinado