25 Mar, 2020. 16:43 hrs

Enel suspende reparto de boletas y lectura de consumos por Covid-19 para hacerlo en línea

Enel informó este miércoles que suspenden el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio por el coronavirus


Enel informó este miércoles que suspenden el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio por el coronavirus .

“Los clientes, registrándose en la página web, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta“, explicaron en un comunicado.

«También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile“ agregaron.

Por otra pare indicaron que “Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real”, detallaron.

“Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y app”, concluyeron.


Contenido patrocinado