18 Mar, 2020. 10:42 hrs

Enseña a tus peques a lavarse las manos con el juego del coronavirus

Han surgido distintas formas para que los niños lo hagan


Archivo

Debido a la propagación del coronavirus y el hecho que los niños estén en sus hogares como forma de prevención se han viralizado distintos métodos para entretener a los niños en casa. Una de estas formas, es el juego del coronavirus.

¿En qué consiste? Primero el papá o la mamá debe dibujar un “coronavirus” en la mano del niño cada mañana. Y la idea es que durante el día los niños deben borrarse el dibujo con agua y jabón. Por lo mismo, mientras más veces se lave las manos, más fácil será borrar el dibujo.

Si en la noche, el pequeño logró borrar el dibujo del coronavirus que se le hizo en la mañana, gana un punto. Es muy importante que tu niño sepa que si acumula 20 puntos en 20 días, podrá ganar un premio que puede ser elegido por los papás o incluso por los mismos hijos.

Las importancia de que tus hijos de laven las manos 

Se debe destacar que lavarse las manos  de forma adecuada, es una de las primeras barreras para evitar el contagio de varias enfermedades. Desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquitis, la gripe, la hepatitis A, y ahora también, el coronavirus.

Ahora Escuchas