Noticias

Enseña a tus peques a lavarse las manos con el juego del coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus y el hecho que los niños estén en sus hogares como forma de prevención se han viralizado distintos métodos

Radioactiva |

Debido a la propagación del coronavirus y el hecho que los niños estén en sus hogares como forma de prevención se han viralizado distintos métodos para entretener a los niños en casa. Una de estas formas, es el juego del coronavirus.

¿En qué consiste? Primero el papá o la mamá debe dibujar un “coronavirus” en la mano del niño cada mañana. Y la idea es que durante el día los niños deben borrarse el dibujo con agua y jabón. Por lo mismo, mientras más veces se lave las manos, más fácil será borrar el dibujo.

Si en la noche, el pequeño logró borrar el dibujo del coronavirus que se le hizo en la mañana, gana un punto. Es muy importante que tu niño sepa que si acumula 20 puntos en 20 días, podrá ganar un premio que puede ser elegido por los papás o incluso por los mismos hijos.

Las importancia de que tus hijos de laven las manos 

Se debe destacar que lavarse las manos  de forma adecuada, es una de las primeras barreras para evitar el contagio de varias enfermedades. Desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquitis, la gripe, la hepatitis A, y ahora también, el coronavirus.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil