Noticias

Estas son las multas para quienes no respeten la cuarentena total

Desde las  22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la RM, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes

Radioactiva |

Desde las  22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la RM, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

Así que para que esto se cumpla  se instalaron 18 puntos de control en las calles de dichas comunas. Se trata de un trabajo en conjunto entre Carabineros y el Ejército.

¿Si la gente no cumple a qué se expone?

Quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena y no porten los permisos requeridos para circular, serán detenidos. Entonces, será la Fiscalía quien decida si los deja apercibidos o los pasa a control de detención.

Los infractores arriesgan multas de 6 a 20 UTM según el Código Penal. Es decir, desde 300 mil a 1 millón de pesos. O multas de 0,1 a 50 UTM, según el Código Sanitario. O sea, desde 5 mil pesos a 2,5 millones, según la infracción.

Además, en ambos casos podrían recibir penas de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días de cárcel).

Por otra parte si la persona detenida también está infringiendo la cuarentena por coronavirus, será derivada a un centro asistencial.

Lo más reciente

«Romeo y su abuela»: Las redes estallan por supuesto pololeo entre Jere Klein y mujer mayor que él

Durante los últimos días ha surgido un fuerte rumor en redes sociales, ya que se especula sobre un supuesto romance de Jere Klein.

¡Impactante! Reconocido estilista recibió impacto de bala y fue apuñalado en violento asalto

Jean Bohus, reportó que sufrió una lamentable situación en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Chicureo.

«¿Necesita pantalla?»: Faloon Larraguibel y Oriana Marzoli protagonizan fuerte cruce en ¿Ganar o Servir?

Una tensa discusión se vivió en ¿Ganar o Servir?, luego de que la exchica Yingo se irritara tras un comentario de Oriana.

Salir de la versión móvil