Noticias

Estas son las multas para quienes no respeten la cuarentena total

Desde las  22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la RM, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes

Radioactiva |

Desde las  22:00 horas de este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la RM, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

Así que para que esto se cumpla  se instalaron 18 puntos de control en las calles de dichas comunas. Se trata de un trabajo en conjunto entre Carabineros y el Ejército.

¿Si la gente no cumple a qué se expone?

Quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena y no porten los permisos requeridos para circular, serán detenidos. Entonces, será la Fiscalía quien decida si los deja apercibidos o los pasa a control de detención.

Los infractores arriesgan multas de 6 a 20 UTM según el Código Penal. Es decir, desde 300 mil a 1 millón de pesos. O multas de 0,1 a 50 UTM, según el Código Sanitario. O sea, desde 5 mil pesos a 2,5 millones, según la infracción.

Además, en ambos casos podrían recibir penas de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días de cárcel).

Por otra parte si la persona detenida también está infringiendo la cuarentena por coronavirus, será derivada a un centro asistencial.

Lo más reciente

Muere reconocido actor a sus 81 años: su hermano confirmó la triste noticia

El fallecimiento ocurrió durante el mes pasado en Canadá y habría sido debido a causas naturales.

Denise Rosenthal sorprende con potente transformación física: el registro se hizo viral al instante

La cantante también aprovechó de compartir una reflexión de la importancia de cuidar el bienestar y la salud.

Popular figura del espectáculo alza la voz tras escándalo en bar: «Se me pasaron las copas y quiero disculparme…»

De acuerdo a Cecilia Gutiérrez, el humbre protagonizó una tensa discusión en el bar con quien sería su pareja.

Salir de la versión móvil