31 Mar, 2020. 11:14 hrs

Gobierno confirma 2738 casos de coronavirus en Chile

En el balance del avance del coronavirus en Chile el subsecretario de redes asistenciales indicó que hay 289 casos nuevos por lo que hay un total de 2738


En el balance del avance del coronavirus en Chile el Subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga indicó que hay 289 casos nuevos por lo que se registra un total de 2738  pacientes con Covid-19 en Chile.

También se informó que 138  pacientes están en UCI , 108 de ellos permanecen con respirador mecánico.

Además se dio cuenta de 4 nuevas muertes por la enfermedad mencionando que tenían enfermedades de base, dos de ellos pertenecen a La Araucaía, uno a Valparaíso y otro paciente en la Región Metropolitana. Por lo que hay un total de 12 fallecimientos en el país por coronavirus.

Por su parte la subsecretaria de Salud Paula Daza informó sobre las nuevas instrucciones tomadas por el presidente Piñera:

Se renueva la cuarentena para Rapa Nui por dos semanas más.

Se prolonga por siete días mas la cuarentena en seis comunas de la RM Santiago, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea Providencia y Ñuñoa . Con respecto a Independencias se ha deicidio que no prolongará la cuarentena.

Otra de las medidas es en Región de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas, por lo que se ha instruido cuarentena a partir desde mañana miércoles 1 de abril a las 22 horas por siete días

Desde  mañana se implementará controles sanitarios en todos los terminales de Chile, mañana se parte con los terminales de buses de la RM como alameda san Borja y terminal Sur y se habilitará esto en forma progresiva en el resto del país.


Contenido patrocinado