30 Mar, 2020. 10:24 hrs

Gobierno confirma que hay 2449 casos de coronavirus en Chile

En el punto de prensa de este lunes la subsecretaria de Salud Paula Daza  informó que hay  310 casos nuevos, 128 pertenecen a la Región Metropolitana,


En el punto de prensa de este lunes la subsecretaria de Salud Paula Daza  informó que hay  310 casos nuevos, 128 pertenecen a la Región Metropolitana, por lo que en total hay 2449 casos de coronavirus en Chile, y  se han recuperado hasta la fecha 156 personas.

También afirmó que hay una nueva muerte por esta enfermedad, se trata de una persona que vivía en situación de calle en Molina séptima región, quien llegó grave al hospital de Curicó donde se produjo el deceso. Por lo que se registran 8 fallecimientos hasta el momento en el país.

Sobre quienes están hospitalizados hasta la fecha hay 122 pacientes de las cuales 82 están conectadas a ventilar mecánico. De ellos 14 están en estado critico, de las cuales 19 son personas mayores de 70 años.

Sobre la campaña de vacunación la autoridad indicó que se ha vacunado el 69% de la población en riesgo. Y los niños se han vacunado hasta el momento un 45%.

En cuanto a los ventiladores mecánicos el subsecretario de redes asistencias Arturo Zuñiga anunció que estos ya han comenzado a llegar al país.

 


Contenido patrocinado