Noticias

Gobierno confirmó 1610 casos de coronavirus en Chile

La mañana de este viernes autoridades de Gobierno entregaron un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en Chile.La subsecretaria de Salud Pública

Radioactiva |

La mañana de este viernes autoridades de Gobierno entregaron un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, señaló que hay 304 casos nuevos, 192 son de la Región Metropolitana , la segunda región con más casos es La Araucanía más precisamente Temuco y Padre Las a Casas, por lo que actualmente se registra un total de 1610 casos en nuestro país.

Los casos recuperados son 43, y se indicó que  ayer murió otra persona de 64 años, este paciente falleció en su hogar en RM , producto de un cuadro respiratorio. Por lo que de esta forma ya son 5 los fallecimientos por esta enfermedad.

La autoridad sostuvo que  52 personas están en unidades de cuidados críticos,  23 de ellas son de la RM y en  La Araucanía hay 8 personas.

Daza además anunció que durante este viernes el presiente Piñera entregó nuevas indicaciones para combatir el covid-19.

De esta forma informó que hoy se termina la cuarentena total en Caleta Tortel

Por otra parte detalló otras medidas luego del análisis que hizo el Mandatario , por ejemplo afirmó que se ha deicidio limitar el tránsito en La Araucanía específicamente en Temuco y Padre las Casas, lo que significa que en estas comunas se implementará una cuerentena total , por lo que no se podrá circular manteniendo excepciones que serán informadas posteriormente.

Además en las comunas antes mencionadas se instalará  un cordón sanitario para impedir la propagación del virus y proteger a la población.

 

Lo más reciente

«Van a terminar en La Punta del Pico»: Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

"Van a terminar en La Punta del Pico": Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

Influencer japonesa probó el sushi chileno y su reacción está dando que hablar: «Se ve muy diferente…»

La joven aseguró que fue la primera vez que probó el sushi chileno y hubo múltiples detalles que llamaron su atención.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda revela cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

En la mañana de este lunes 3 de agosto, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió al posible regreso de la lluvia a Santiago.

Salir de la versión móvil