24 Mar, 2020. 10:32 hrs

Gobierno informa que hay 922 casos de Covid-19 en Chile

Además se indicó que hay 40 pacientes hospitalizados


La mañana de este martes el Gobierno realizó un nuevo punto de prensa donde informó que hay 922 casos con Covid-19 en Chile , de los cuales 176 son nuevos desde el día de ayer. La subsecretaria Paula Daza detalló que 81 personas son de la RM y le segundo incremento fue de la región del Bíobío.

Se han recuperado a la fecha 17 pacientes. Se encuentran hospitalizados 40 personas, 38 están estables y dos de ellos en estado de mayor gravedad.

Sobre la situación nacional y las medidas  tomadas hasta ayer, destacó el cordón sanitario en Chillán fue exitoso, se cumplieron con rodas las medidas y no hubo incidentes relacionados.

También señaló que en el aeropuerto se estableció  una estricta aduana sanitaria y destacó también que los turistas han regresado a su hogar de origen en su gran mayoría (plazo hasta este martes).

El ministro Mañalich por su parte informó las nuevas medidas solicitadas por el presiente Piñera, entre ellas están  el toque de queda en Isla de Pascua se adelanta a las dos de la tarde desde hoy  debido al primer caso registrado allí.

Desde las 12 de la tarde de mañana San pedro de la Paz comienza con un cordón sanitario estricto debido al brote.

De acuerdo a la legalidad vigente se ha dispuesto establecer un mayor máximo para el examen de Covid-19 de 25 mil pesos en el sector privado.

Se pide suspender cirugías electivas para aquellos que puedan esperar.

 

 

 


Contenido patrocinado