Noticias

Graban a alcaldesa de Maipú tratando de «basura» a miembros del Concejo Municipal

Este lunes en el marco de un Concejo Municipal extraordinario la alcaldesa de Maipú, trató de “basura” a ciertos concejales por rechazar una iniciativa

Radioactiva |

Este lunes en el marco de un Concejo Municipal extraordinario la alcaldesa de Maipú, trató de “basura” a ciertos concejales por rechazar una iniciativa comunal, señaló el medio comunal La Voz de Maipú.

El registro fue compartido en Twitter y en este se puede ver a Cathy Barriga  gritando a algunos concejales.

La molestia de la autoridad se debe a que el Concejo Municipal rechazó dos iniciativas: La primera consistía en invertir 1.500 millones de pesos en el programa de salud “Médicos a Domicilio“, lo que fue rechazado por algunos ediles argumentando que preferían invertir en el sistema municipal de salud.

La segunda se trataba de un proyecto de acuerdo con la farmacia SalcoBrand para la compra de medicamentos, en desmedro de obtenerlos a través de la Farmacia Familiar “La Botica” de Maipú, o a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Según un concejal que rechazó la iniciativa, el convenio no le convenía a los vecinos porque los medicamentos más caros no estaban en stock.

Lo más reciente

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Esta es la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana este 2026

Revisa la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana y los vehículos en los que rige la medida.

Salir de la versión móvil