31 Mar, 2020. 15:59 hrs

La reacción de Lionel Messi sobre la rebaja de su sueldo en un 70%

El lunes se informó que a los jugadores del FC Barcelona se les iba a bajar el sueldo un 70%, para ir en ayuda de los trabajadores del club


El lunes se informó que a los jugadores del FC Barcelona se les iba a bajar el sueldo un 70%, para ir en ayuda de los trabajadores del club a raíz de la crisis que hay por el coronavirus.

Antes que se hiciera el anuncio oficial, se escucharon voces que indicaban que algunos miembros del plantel estaban en contra de la medida, lo que generó la molestia de su capitán Lionel Messi, quien fue el primero en desmentir los rumores.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, se lee en el comunicado que compartió (además de otros jugadores) en su cuenta de Instagram.

Las palabras del argentino fueron respaldadas por el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien en una entrevista con el medio Sport, entregó detalles de cómo se llegó a ese acuerdo y aseguró que la “propuesta llegó de los capitanes”.

Sobre las voces que decían que algunos no estaban de acuerdo con la rebaja de salario, el presidente del Barcelona dijo que hablan sin saber.  “Hay personas que desde dentro del club y desde fuera han hablado sin tener toda la información. Y eso distorsiona”, dijo según recoge El País.

“Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”, señaló Bartomeu, aclarando que la intención de los jugadores fue siempre ayudar en todo lo posible.

“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club”, agregó.


Contenido patrocinado