31 Mar, 2020. 15:46 hrs

¡Na’ de tonto!: rey de Tailandia se aisló en un hotel de lujo con 20 mujeres para pasar la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población respetar el aislamiento social y que todo el que pueda se quede en sus casas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población respetar el aislamiento social y que todo el que pueda se quede en sus casas, como una forma de frenar la propagación del coronavirus.

La mayoría de las personas cumplen cuarentena recluidos en sus casas, sin embargo, hay excepciones que no dejan de llamar la atención. Es el caso de Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia, quien se recluyó en un lujoso hotel de los Alpes junto a un harén de 20 mujeres.

La autoridad de 67 años llegó al Grand Hotel Sonnenbichl de la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen acompañado del grupo de mujeres y un equipo de sirvientes, según señala Vanity Fair.

A pesar de que los hoteles de la ciudad se vieron obligados a cerrar por la pandemia del COVID-19, el recinto en que se aloja el monarca obtuvo un “permiso especial” debido a que “los invitados son un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones”.

Lo realizado por Vajiralongkorn no es algo nuevo. Desde que fue coronado en mayo de 2019, ha viajado en varias ocasiones fuera del país, lo que ha generado críticas por parte de la ciudadanía, quienes lo comparan con su padre, Bhumibol Adulyadej, quien falleció en 2016.

“No eres un rey, solamente tuviste la fortuna de ser hijo de un rey”, fue una de los comentarios dirigidos a su figura por un usuario de Twitter, según recoge El País.

Vajiralongkorn pasa la mayor parte del tiempo en su mansión en Baviera, en el Lago de Starnberg, algo muy distinto a su progenitor, quien no salió del país durante sus últimos 24 años.


Contenido patrocinado