25 Mar, 2020. 18:52 hrs

Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, explicó los alcances de la cuarentena total

Luego que el ministro de Salud diera a conocer las nuevas medidas que se aplicarán para combatir el coronavirus, como lo son cuarentena total


Luego que el ministro de Salud diera a conocer las nuevas medidas que se aplicarán para combatir el coronavirus, como lo son cuarentena total en 7 comunas de la RM y  aduana sanitaria en la ciudad de Santiago otras autoridades de Gobierno en un punto de prensa detallaron estas instrucciones.

La subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, explicó los alcances de la cuarentena total. «No se verá afectado el abastecimiento y los servicios básicos, las personas podrán ir al supermercado, a la farmacia y al doctor con permisos especiales», aclaró.

Estos (permiso por tres horas) podrán ser obtenidos ingresando  desde este jueves a la Comisaría Virtual y tambien se podrá hacer el trámite presencial en las comisarías.

En otros servicios, el Metro va a estar abierto en las siete comunas durante la cuarentena. El delivery va a funcionar, excepto en horario de toque de queda.

Para los que tengan mascotas, se podrán sacar a pasear con un permiso. El tiempo máximo es de 20 minutos y sólo dos cuadras a la redonda. Una vez al día. En caso de emergencia, se puede ir a un recinto médico sin un permiso.

 


Contenido patrocinado