Noticias

Lavín sobre posponer el plebiscito: “Es de toda lógica esta conversación que se inició”

En conversación con el programa ADN Hoy, Joaquín Lavín se refirió a la forma en que tanto su comuna como el país está enfrentando la emergencia

Radioactiva |

En conversación con el programa ADN Hoy, Joaquín Lavín se refirió a la forma en que tanto su comuna como el país está enfrentando la emergencia sanitaria que significa el coronavirus Covid-19.

El alcalde de Las Condes se refirió a la discusión en torno al cierre de los malls y otros centros comerciales, apuntando a que “creo que esas medidas van a venir. El momento exacto no lo sé, pero hay que tener el cuadro país epidemiológico completo. Los contagios tienen una progresión y en algún momento nos va a pasar esto de las cuarentenas generales que ocurren en países como Italia o España”.

Además se mostró en la línea de mantener el equilibrio en cuanto a adoptar una decisión como esta, ya quehay gente que vive de ese comercio y ya venía gente afectada de antes“.

Por otro lado, la autorudad se refirió a la posibilidad de posponer el plebiscito, pactado para el 26 de abril.

“Creo que inevitablemente nos encontramos con el hecho de que la enfermedad quizás llegue en su momento culminante de desarrollo en esa fecha. Ya vimos lo que pasó en Francia en donde la participación electoral bajó 20 puntos y se produce un fenómeno injusto, porque son los adultos mayores los que tienen mayor temor de ir a votar. Es de toda lógica esta conversación que se inició”, dijo.

A su juicio, “puede ser perfectamente en octubre, o antes, en conjunto” que se desarrolle el proceso, pero que “depende del desarrollo de la enfermedad”, aunque cerró con “qué bueno que los partidos políticos estén pensando en esto“.

Lo más reciente

«Tengo ganas de llorar, pero…»: La sincera confesión de Emilia Dides a sus seguidores en medio de su embarazo

Emilia Dides utilizó sus redes sociales para realizar una sincera confesión a sus seguidores, además, pidió consejos.

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Salir de la versión móvil