18 Mar, 2020. 13:42 hrs

“Matrix 4” suspende rodaje por pandemia del coronavirus

El coronavirus cambió radicalmente las prioridades de todos.  Los planes a futuro quedaron en pausa y el cine no ha estado ajeno a ello


El coronavirus cambió radicalmente las prioridades de todos.  Los planes a futuro quedaron en pausa y el cine no ha estado ajeno a ello. Esto porque varios estrenos han debido retrasarse o simplemente los rodajes quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Es lo que ocurrió con Matrix 4, la cinta de las hermanas Wachowski y que iba a traer de regreso a Keanu Reeves en el papel de Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

El rodaje que se estaba llevando a cabo en Berlín quedó en pausa, debido a las restricciones impuestas por las autoridades alemanas, según señala el sitio Deadline.

Pero no es el único estudio que ha debido modificar sus compromisos a raíz del covid-19. Otro que se ha visto afectado es universal, que tomó la decisión de estrenar sus películas al mismo tiempo en cines y hogares.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: “El hombre invisible”, “La cacería” y “Emma”.

En el caso de Matrix 4, el futuro es incierto ya que todo depende de cómo se resuelva el tema del coronavirus y solo después de que Alemania levante las restricciones se podrá reanudar el rodaje.


Contenido patrocinado