18 Mar, 2020. 12:38 hrs

Enel anunció el cierre temporal de oficinas comerciales por el coronavirus

Este miércoles Ene anunció el cierre temporal de sus oficinas comerciales, como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus y así resguardar


Agencia Uno

Este miércoles Ene anunció el cierre temporal de sus oficinas comerciales, como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus y así resguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Mediante un comunicado la ubicación empresa informó que «la compañía activó un plan de acción preventivo que implica la implementación de protocolos para la operación de la red y atención de sus clientes, que permitan al mismo tiempo mantener la situación operacional de la compañía«.

«Debido al incremento de casos de coronavirus en Chile y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución cerrará a contar de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso, todas sus oficinas comerciales«, destacaron específicamente.

Por otra parte, sostuvieron que «de esta manera se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19″.

Sobre los trabajadores:

«Todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de teletrabajo. De esta manera se privilegia el uso de herramientas y plataformas digitales, para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes», agregaron.

A su vez, consignaron que «se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctricaexclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones».

«Asimismo, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales. El personal de cada uno de los call center que prestan servicio a nuestra compañía fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio«, añadieron.


Contenido patrocinado