17 Mar, 2020. 11:42 hrs

Ministro de Salud confirmó que hay 201 casos de coronavirus en Chile

La mañana de este martes nuevamente las autoridades de gobierno hicieron un punto de prensa para informar a la comunidad sobre el coronavirus


La mañana de este martes nuevamente las autoridades de gobierno hicieron un punto de prensa para informar a la comunidad sobre el coronavirus y el avance que ha tenido en el país.

El ministro de salud informó que aumentaron  a 201 los casos en el país destacando además que no hay pacientes en estado grave.

En la oportunidad el secretario de Estado dijo: “Tenemos un total de nueve personas hospitalizadas, más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt, esperando su evacuación. Ellos están hospitalizados no por severidad del virus, ya que tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que por razones de aislamiento”.

Algo muy importante que se destacó es que “Ningún paciente está en riesgo vital, todos los pacientes que están afectados tienen una falla mono orgánica, solo del pulmón. Hay tres pacientes con ventilación mecánica por la severidad de la insuficiencia respiratoria aguda que le ha provocado el coronavirus”.


Contenido patrocinado