28 Mar, 2020. 11:49 hrs

Ministro Mañalich informó que hay 1909 casos de coronavirus en Chile

La mañana de este sábado el ministro de Salud entregó un nuevo balance del avance del Covid-19 en Chile. La autoridad dijo que en las ultimas


La mañana de este sábado el ministro de Salud entregó un nuevo balance del avance del Covid-19 en Chile. La autoridad dijo que en las ultimas 24 horas  299 personas han resultado positivas en examen de PCR de coronavirus, por lo que se registra un total de casos de 1909 en el país.

Del total de casos 46 nuevos están en RM, concentrados  en la siete comunas donde hay cuarentena total . 61 pacientes se han recuperado hasta el día de hoy.

Mañalich también dijo que hay 81 personas hospitalizadas por la enfermedad, la mitad de casos están en la RM , 14 en La Araucanía. Del total de todos ellos 47 están recibiendo tratamiento con ventilador mecánico, 4 de ellos están en estado crítico, tres son mayores de 70 años.

Además se informó de un nuevo fallecimiento por coronavirs . Se trata de una mujer adulta mayor, quien  vivía en Temuco, ella padecía  Alzheimer avanzado y estaba postrada.

En cuanto a las vacunas por influencia el ministro indicó que la campaña lleva un cumplimiento del 62% y se extenderá hasta abril.


Contenido patrocinado