05 Mar, 2020. 15:32 hrs

Minsal confirma cuarto caso de coronavirus en el país

La tarde de este jueves el Minsal confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, esto luego de que hace unos días se diera a conocer que dos personas


La tarde de este jueves el Minsal confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, esto luego de que hace unos días se diera a conocer que dos personas de la Región del Maule y una mujer de la RM fueron los primeros diagnosticados con la patología.

Según afirmó el ministerio este caso corresponde a una persona de 40 años que ingresó al país el pasado 29 de febrero, proveniente de Italia donde hay un brote comunitario de la enfermedad.

La persona se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, por lo que se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. El examen fue corroborado posteriormente por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se indicó, además, que encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.


Contenido patrocinado