Noticias

Panaderos advierten alza hasta del 20% en el precio del pan

José Carreño, vicepresidente de Fechipan y presidente de Indupan en entrevista con  Cooperativa se refirió a los motivos por los cuales subirá

Radioactiva |

José Carreño, vicepresidente de Fechipan y presidente de Indupan en entrevista con  Cooperativase refirió a los motivos por los cuales subirá el precio del pan , en abril próximo..

Este dijo que «depende de la panadería y de la zona geográfica donde esté ubicado (…) por ejemplo, nos llega información de los colegas de Iquique, que a ellos el valor de la harina se les ha incrementado un 33 por ciento».

«Esto viene porque desde octubre a la fecha hemos tratado de mantener el precio del pan y hemos hecho todos los esfuerzos de mantener el precio, pero la última alza ya lleva a ajustar los costos y por eso queda un rango de variación entre un 10 y un 20 por ciento, que es lo que anunciamos para las próximas semanas», agregó.

Por otra parte destacó que  «el trigo ha aumentado mucho su precio producto de la variación del dólar (…) se importa muy poca harina, pero el trigo es todo internacional, canadiense, australiano, americano y todo eso se transa en dólar».

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Este día de la semana volverán las precipitaciones a Santiago

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para Santiago durante la próxima semana.

Ya son 20 confirmados: Fiebre de Canto anunció 4 nuevos participantes para la competencia

Ya no queda nada para el estreno de Fiebre de Canto, y desde Chilevisión, presentaron a 4 nuevos participantes que entrarán al programa.

El descargo de figura del espectáculo tras ninguneo: «La televisión es súper cuma, flaite, picante, pero ha sido así siempre»

Tras las polémicas declaraciones de Nicolás Larraín sobre la TV chilena, el creador de contenido no se aguantó, y dijo de todo.

Salir de la versión móvil