24 Mar, 2020. 10:00 hrs

Rescatan a puma que «paseó» por el sector oriente de la capital

Durante la madrugada de este martes distintas personas se vieron sorprendidos ante la presencia de un puma en las calles. El animalito


Durante la madrugada de este martes distintas personas se vieron sorprendidos ante la presencia de un puma en las calles. El animalito fue visto específicamente en las comunas de Ñuñoa y Providencia y tras activar los procedimientos de seguridad, el Servicio Agrícola Ganadero logró rescatarlo.

El ejemplar estaría en buenas condiciones y ahora pasará a recibir los exámenes correspondientes en el Zoológico nacional. Por lo demás, el puma tendría cerca de un año y medio de edad y un peso de 35 kilos, según consigna BBCL.

En un comienzo el puma fue visto cerca de las 5 de la madrugada, pasado el toque de queda, en la intersección de Pocuro con Suecia. Se presume que habría bajado desde algún cerro de la capital y que habría avanzado por las calles ante la poca presencia de personas.

Luego del primer intento de Carabineros por cercar a él , este se habría desplazado a la zona de juegos de una plaza. Luego el puma habría escapado al Colegio Santa Marta, en el sector de Diego de Almagro con Celerino Pereira, donde permaneció hasta finalmente ser rescatado.

Cabe señalar que si bien se realizó un cordón de seguridad en la manzana, cuando llegó el personal del SAG, el puma saltó un muro pasando al edificio del frente, por lo que este debió ser evacuado.

PH: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO


Contenido patrocinado