13 Mar, 2020. 09:47 hrs

Simón Oliveros sobre agresión sexual que sufrió en despacho de «Mucho gusto»: ‘Es un hecho grave’

Este jueves te contamos sobre un hecho repudiable del que fue victima el periodista de Mucho Gusto Simón Oliveros ya que mientras estaba


Este jueves te contamos sobre un hecho repudiable del que fue victima el periodista de Mucho Gusto Simón Oliveros ya que mientras estaba haciendo un despacho en Estación Central una mujer abusó sexualmente del profesional. De hecho el mismo reportero lo denunció diciendo: «Me acaba de meter el dedo en el culo dos veces, lo voy a decir con esas palabras».

Tras el desagradable momento se pudo ver a Simón  muy afectado ya que su voz se escuchaba quebrada después del incidente.

En entrevista con Página 7 Oliveros habló sobre esto: «Me enfoqué en mi reacción y no en lo que pudo haber pasado con ella. Es una reacción súper común en la sociedad, de no meternos, no involucrarnos, no me extraña (…) la gente se enfocó en mí», relató.

Además dijo que a la mujer no la vio más y varias personas se acercaron para ver cómo estaba, llevándole agua y chocolates. Así, con la idea de que pasara el mal rato.

Sobre el mensaje que dio en vivo, él siente que: «Se valoró que esto también se dijera en cámara, porque es importante señalar que esto no puede pasar en Chile, ni a un hombre, ni a una mujer, ni a un niño, ni a un abuelo, nadie. Nadie se puede sentir menoscabado porque una persona decidió que era su forma de expresarse». 

Terminado el enlace en vivo el reportero contó que fue a Carabineros para interponer una denuncia, que será derivada a la fiscalía, como tocación indebida, que clasifica como abuso sexual.

El periodista espera que su actuar sirva para alguien que le suceda algo similar: «A nadie le tiene que extrañar lo que yo hice, ojalá sirva como ejemplo, porque cualquier persona, en este caso lo hice pensando en mi hija, si un compadre se siente con el derecho de tocarle el poto a mi hija u a otra persona, que tengan la obligación de denunciar este hecho, es lo que se debe hacer» señaló.

Oliveros también se refirió al apoyo que recibió por su reacción: «Voy a enfrentarlo con valor y con coraje, y creo que reaccioné con un discurso político, porque eso fue lo que hice dentro de mi rabia. En un par de segundos dije ‘¿qué quiero hacer?’ y lo hice, y tuvo muy buena aceptación, desde autoridades a muchas mujeres, que me prestaron apoyo», dijo.

En redes sociales también recibió un gran apoyo, felicitándolo por mantener la compostura.

«Lo fácil era que la encarara, se hubiese prestado para el show, eso no corresponde, pero lo que había que hacer era ponerle seriedad al tema, y no normalizarlo. Era un hecho grave que le pudo haber pasado a cualquiera, y eso es inaceptable», terminó.

 


Contenido patrocinado