02 Mar, 2020. 12:11 hrs

“Súper lunes feminista”: Renombraron plazas y monumentos de la RM

Como se aproxima el Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas realizaron una “acción relámpago”, llamada “súper lunes feminista”


8M
Agencia Uno

Como se aproxima el Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas realizaron una “acción relámpago”, llamada “súper lunes feminista”, por lo que  renombraron diferentes lugares en la región Metropolitana.

Así es, ya que durante la mañana la intervención se realizó en 50 puntos de Santiago, poniendo nombres de históricas mujeres a monumentos, plazas y calles.

La vocera la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, habló con ADN y explicó que la acción es con el fin de reivindicar nuestra historia y memoria en esta ciudad“.

“Estamos llamando a intervenir monumentos, las plazas, para volver a nombrarlas con nuestros nombres, nombres que nunca han tenido espacio en esta ciudad, de mujeres luchadoras, militantes, pobladoras, sindicalistas, migrantes, trans”, sostuvo.

De esta forma, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Gladys Armijo, Felicia González, Susana Sanhueza, Marta Colvin, Elena Rolón, Amanda Armijo, son algunos de los nombres que destacan.

Recordemos que en esta misma fecha en 2019 las organizaciones feministas realizaron algo similar con las estaciones de Metro.

Acá te dejamos algunas imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado