28 Abr, 2020. 10:23 hrs

Amaro Gómez-Pablos confesó que es disléxico en «Sigamos de Largo»

Este lunes el programa Sigamos de largo tuvo como invitados a los animadores de Bienvenidos Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos


Este lunes el programa Sigamos de largo tuvo como invitados a los animadores de Bienvenidos Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, en donde este último hizo una particular confesión sobre su infancia.

Así es porque el español confesó que es “profundamente disléxico”, trastorno de aprendizaje que sufrió cuando era niño.

“Es más, de niño mi padre me hacía unos dictados y nos tenía que leer poniéndonos frente a un espejo y escribía todo al revés“, indicó ante la sorpresa de Francisca García-Huidobro y Maly Jorquera.

También el periodista añadió que “me costó muchísimo aprender a leer. Después fui un ávido lector, pero me costó un mundo porque todo se te hace empinado”.

Fue ahí cuando Tonka le preguntó si alguna vez le hicieron bullying por esta condición.

“No me alcanzaron a hacer bullying, pero me resignaba a pensar que quizá no iba a poder ejercer profesionalmente muchas cosas. Era chiquitito y decía ‘no voy a poder hacer nada’”, indicó, recordando cuando tenía alrededor de 7 años.

Finalmente, el comunicador dijo que sus padres no sufrieron con esta situación, ya que sabían que la dislexia era una condición que afectaba a muchas personas. “Pero mira la ironía, al final me dedico a algo en donde las palabras lo son todo, es la materia prima. Curiosa ironía y vuelco de vida”, cerró el momento.

Aquí puedes revisar el momento.


Contenido patrocinado