Noticias

Brote de Covid-19 en cité de Quilicura: confirman 33 casos y vecinos protestan para que no hagan cuarentena allí

Esta jornada el Minsal confirmó que 33 personas dieron positivo por Covid-19 en un cité en la comuna de Quilicura.Allí habita una comunidad

Radioactiva |

Esta jornada el Minsal confirmó que 33 personas dieron positivo por Covid-19 en un cité en la comuna de Quilicura.

Allí habita una comunidad de ciudadanos haitianos, y ninguno presentaba síntomas.

Cerca de 20 vecinos se han reunido en el lugar para protestar para que los contagiados hagan cuarentena en otro lugar, ya que acusan que no la están respetando.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Parinacota, Sandra Tapia, expresó que “no es discriminación, por favor, entiendan”.

“Ellos entienden español y también créole, porque el municipio en cada departamento municipal tiene a una persona que los orienta y les habla en su idioma”, indicó.

“Queremos que se vayan a un lugar sanitario donde ellos puedan hacer su cuarentena como corresponde, mira, siguen saliendo“, afirmó.

“No es que los saquen definitivamente, ellos pueden después volver a su casa, porque esta es su casa, pero que se tomen las medidas que son necesarias. Ellos no están respetando la cuarentena“, denunció Tapia.

En tanto dos hatianos que viven en el lugar aseguraron que nunca sentimos ni dolor de cabeza, ni tos, ni fiebre. Es mentira (que están contagiados). Ahora no hay ninguna persona enferma al interior“.

En el cité viven alrededor de 100 personas, y las autoridades sanitarias le están realizando exámenes para detectar el virus a 50 habitantes más.

Lo más reciente

¿Calor en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega pronosticó hasta 28 grados para este día de la semana

El Meteorólogo de Mega, José Bolbarán, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en Santiago, y reveló días inusualmente calurosos.

Sería una millonaria oferta: Cony Capelli reveló que la contactaron para entrar a nuevo reality de Mega

Cony Capelli reveló que la habrían contactado para ingresar a la nueva versión de ¿Volverías con tu ex?, que comenzará pronto.

«Siga haciendo su pega de mier…»: Esteban Duch respondió duramente a las críticas de Vasco Moulian por su show en Viña 2026

Esteban Duch aprovechó su invitación al podcast "El Sentido del Humor", para tirarle un palito a Vasco Moulian tras su éxito en Viña.

Salir de la versión móvil