24 Abr, 2020. 09:02 hrs

Carabineros habría designado personal de resguardo para el domicilio de Mañalich debido a amenazas

Tras recibir distintas amenazas tanto Jaime Mañalich como su familia, Carabineros habría designado personal de resguardo para el ministro


Tras recibir distintas amenazas tanto Jaime Mañalich como su familia, Carabineros habría designado personal de resguardo para el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según información de La Tercera, en diciembre de 2019 la autoridad recibió amenazas a través de WhatsApp y presentó una denuncia en Fiscalía.

El medio asegura que el Ministerio del Interior detalló que nuevamente el Secretario de Estado  fue víctima de amenazas.

Esta vez también publicaron en redes sociales una dirigida a su esposa (29 de marzo), donde incluyeron su foto, cédula de identidad y el modelo y patente de su vehículo.

Debido a esto, aseguran en el Gobierno pidió la protección de equipos especializados y no de grupos como la guardia de palacio.

Desde abril dos carabineros vestidos de civil sobre un auto sin logo institucional ahora resguardan la residencia de Mañalich en la comuna de Las Condes, afirmaron fuentes de Carabineros al diario.

Los uniformados son específicamente personal del Departamento OS7, que combate el narcotráfico, y del OS9, parte de la inteligencia policial, y están 24 horas a la semana en el domicilio.


Contenido patrocinado