08 Abr, 2020. 09:09 hrs

Comenzó a regir obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte

Desde las 05:00 horas de este miércoles 8 de abril comenzó a ser obligatorio que las personas usen mascarillas en el transporte público


Desde las 05:00 horas de este miércoles 8 de abril comenzó a ser obligatorio que las personas usen mascarillas en el transporte público y privado que sea remunerado.

De esta forma esto debe ser cumplido en el Metro, trenes, micros, buses, transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y transporte marítimo remunerado.

Esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que usen mascarillas.

La autoridad de Salud destacó que esta “es una medida complementaria para disminuir la propagación del virus”.

Por lo que también se debe seguir con el distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón, estornudar o toser y taparse con el brazo, entre otras.

Multas

Según señaló Hutt, si la medida no se cumple, “hay sanciones que van desde media UTM (más de $26 mil) hasta mil UTM (más de $50 millones), dependiendo de la gravedad”.

“Por ejemplo, si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio”, concluyó.


Contenido patrocinado