Noticias

El insólito castigo que recibirán quienes rompan la cuarentena en Indonesia

Es sabido que las personas deben cumplir la cuarentena cuando así se determine para evitar la propagación del coronavirus y en el caso de

Radioactiva |

Es sabido que las personas deben cumplir la cuarentena cuando así se determine para evitar la propagación del coronavirus y en el caso de no hacerlo recibir una sanción.

Pero en Indonesia quienes no la cumplan recibirán un insólito y llamativo castigo: encerrados en una «casa embrujada».

La idea, se le ocurrió a la jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java, llamada Kusdinar Untung Yuni Sukowati : “La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores”, declaró a AFP.

Lo anterior, ya que a pesar de que el decreto que regula la afluencia de personas entre la capital del país y otras grandes ciudades se presentó hace dos semanas, son varios quienes no respectan esta norma.

Por lo mismo, la jefa administrativa mandó a cada responsable local a buscar casas abandonadas que estuvieran calificadas como «embrujadas» por la población local, sacando partido de las arraigadas creencias en seres sobrenaturales que abundan en la cultura del país.

Hasta el momento, ya son cinco las personas que han sido encerradas en ese tipo de moradas, donde son obligados a permanecer por dos semanas.

En las casas, los dirigentes locales, instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles. En el pueblo de Sepat, Heri Susanto, uno de los infractores, aseguró que todavía no ha visto fantasmas pero que está expectante. Este castigo “es por el bien de todos, he aprendido la lección”, reconoció el hombre.

¿Qué te parece?

Lo más reciente

«Tuve un año homosexual (…) (Después) Nunca más me gustaron las minas»

En "El Internado", una participante sorprendió con una desconocida revelación con respecto a su vida amorosa.

Restricción vehicular este miércoles 13 de mayo: revisa los vehículos que no pueden transitar en Santiago

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y evitar ser multados.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprende con inesperado pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

En la tarde de este, martes, el periodista especialista en tiempo de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la

Salir de la versión móvil