Noticias

Estas son las nuevas restricciones a los permisos temporales para salir en cuarentena

Este jueves comienza la cuarentena en distintas comunas del país, mientras que en otras se renueva o se termina. Por este motivo la subsecretaria

Radioactiva |

Este jueves comienza la cuarentena en distintas comunas del país, mientras que en otras se renueva o se termina. Por este motivo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó sobre nuevas restricciones a los permisos temporales para circular en cuarentena.

Según explicó la autoridad, esta decisión se tomó tras ver una serie de irregularidades en la obtención de los permisos, las cuales atentaban con el objetivo principal de la cuarentena: «evitar que la gente salga de sus casas para hacer retroceder la enfermedad».

Es por esto, que a partir de este viernes se realizarán los siguientes cambios.

A llegar a los siete permisos semanales, el sistema bloqueará el rut en cuestión. La única excepción sería en el caso de personas con trastorno de espectro autista, debiendo utilizar su rut para poder sacar la autorización.

Sanciones

Finalmente, la subsecretaria informó que en los casos que haya una reincidencia en el incumplimiento de la norma, el Ministerio del interior se querellará para pedir de 60 días a 540 de presidio. «Además vamos a exigir que se apliquen las multas del código penal y el código sanitario, que pueden superar los 50 millones«, agregó.

Acá puedes revisar el detalle

Lo más reciente

Impacto en Canal 13: Aseguran que participante de ¿Ganar o Servir» abandonó el reality tras pelear a golpes con compañero

Recientemente, se dio a conocer una impactante noticia sobre ¿Ganar o Servir?, que habría provocado la salida de un participante.

Remezón en TVN: Reconocido miembro de «Buenos Días a Todos» reveló que atraviesa delicado momento de salud

El periodista de "Buenos Días a Todos" uso su cuenta de Instagram para informar sobre su estado de salud actual.

«Te vas a arrepentir»: Camila Recabarren protagoniza fuerte discusión con polémica participante de ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir? se vivió un tenso momento entre la exMiss Chile y una popular participante del reality.

Salir de la versión móvil