09 Abr, 2020. 11:17 hrs

Estos 5 alimentos te pueden ayudar a controlar la ansiedad y el estrés

Existen distintos alimentos con múltiples beneficios por ejemplo hay algunos que controlan el estrés, según los avala evidencia científica.


Existen distintos alimentos con múltiples beneficios por ejemplo hay algunos que controlan el estrés, según los avala evidencia científica.

En tiempos de una difícil  crisis sanitaria por el  coronavirus, serán un aporte para sobrellevar de mejor manera la cuarentena.

Acá te recomendamos cinco:

Leche. Este alimento rico en vitaminas, calcio y proteínas, es muy efectivo para aliviar tensiones cotidianas, tal como lo demuestra un estudio de la Universidad de Trier, Alemania.

Según éste, el consumo diario de leche mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés y estimula las funciones cognitivas.

Ello, gracias a  sus altas concentraciones de triptófano que intervienen en la producción de serotonina. Esta última, un neurotransmisor asociado a los estados de tranquilidad y bienestar.

Chocolate. Este alimento destaca por su acción estimulante sobre el sistema nervioso, sus propiedades antidepresivas y su capacidad de protección cardiovascular.

Asimismo, su consumo frecuente (unos 40 gramos de chocolate negro al día), influye en la reducción de los niveles de la hormona del estrés: el cortisol.

Una acción que se produce por su alto su contenido en niacina y ácido pantoténico.

Pistachos. Ayudan a controlar el estrés, calman la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.

Además, reducen la presión sanguínea y los niveles de colesterol, según expertos de la Universidad de Pennsylvania.

Los pistachos son ricos en vitaminas E, B6 y B1, pero también contienen magnesio, hierro y potasio.

Vino. Contribuye a prevenir los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad, de acuerdo a un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

Según el mismo, beber una copa de vino tinto al día ayuda a mejorar la circulación, tiene un efecto anti-inflamatorio y combate los radicales libres responsables del estrés oxidativo.

Todo ello, gracias a la acción del resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas.

Nueces. Estos frutos secos aportan fibra, sustancias antioxidantes y ácidos grasos saludables.

Pero no solo eso, ya que expertos de la Penn State University demostraron que son una gran alternativa para calmar la ansiedad.

Según concluyeron, un solo puñado de nueces al día es capaz de reducir el riesgo de depresión.

Además, las nueces contienen triptófanos, que son aminoácidos utilizados en la producción de la hormona de la felicidad: la serotonina.


Contenido patrocinado