27 Abr, 2020. 09:27 hrs

Francesco Totti, ídolo de la Roma: ‘Inventaron la pelota porque sabían que existiría Maradona’

En sus 25 años como futbolista profesional, Francesco Totti vistió exclusivamente la camiseta de la A.S. Roma, además de la de la Selección italiana.


En sus 25 años como futbolista profesional, Francesco Totti vistió exclusivamente la camiseta de la A.S. Roma, además de la de la Selección italiana. Su lealtad hacia el club lo elevó a la categoría de leyenda viviente y un verdadero ídolo para los hinchas.

Pero lo cierto es que los ídolos también tienen a sus propios referentes. En el caso del exfutbolista de 43 años, su gran figura de admiración es Diego Armando Maradona.

En una reciente entrevista, el italiano se deshizo en elogios al referirse al campeón del Mundo en México ’86. “Inventaron la pelota porque sabían que existiría Maradona”, dijo según recoge Infobae.

“Él entraba a la cancha para divertirse, el balón lo buscaba a él y no al revés”, agregó “Il Capitano”, al referirse a la figura del que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Lo curioso es que entre la Roma y el Napoli, club en que jugó Maradona, siempre ha existido una rivalidad. “Cuando jugaba y era capitán de la Roma nunca me recibieron bien”, recuerda Totti.

Sin embargo, destaca que en su último partido, cuando ya se sabía que se retiraba de la actividad, la hinchada lo recibió entre aplausos. “La última vez que fui me aplaudieron y quedé pasmado. Lo agradeceré siempre, porque fue un gesto significativo”, señala.

“También me aplaudieron cuando volví como dirigente (de la Roma) y me dijeron que sólo fue así con dos personas: conmigo y con Maradona”, relató.


Contenido patrocinado