23 Abr, 2020. 15:26 hrs

Francisca Alegría, la talentosa guionista que conquistó a Fernanda Urrejola

Recientemente Fernanda Urrejola presentó en redes sociales a su polola , lo que sorprendió a los seguidores de la actriz. Si bien no es un romance nuevo


Recientemente Fernanda Urrejola presentó en redes sociales a su polola, lo que sorprendió a los seguidores de la actriz. Si bien no es un romance nuevo, pues la intérprete de 39 años ya había hablado sobre esta relación en «La divina comida», esta vez la presentó de manera oficial.

Ella es Francisca Alegría, una talentosa directora y guionista chilena, cuyo trabajo incuso ha sido reconocido en el extranjero. En la publicación, Urrejola le agradeció a su novia por elegirla como «su compañera», destacando que «amor es amor».

Y como suele pasar al enterarse de la novicia a muchos les dio curiosidad por saber quien esta chiquilla

Ella estudió en la Universidad Católica de Chile y posteriormente hizo un máster en dirección y en escritura de guiones en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ganó además el premio a mejor cortometraje en el reconocido Festival de Sundance por «Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta». Es más, este trabajo inspiró la primera película de Alegría, la cual fue destacada por el sitio «Variety».

Este largometraje será protagonizado por Leonor Varela y Alfredo Castro, y ambientado en la ciudad de Valdivia, contará un drama familiar con tintes de realismo mágico.

Francisca también ha trabajado en otras producciones como “Agua en la boca” (2015), “Sobre la mesa” (2010) y el videoclip “En mi memoria” (2011) de Francisca Valenzuela.


Contenido patrocinado