Noticias

Greta Thunberg dona premio de 100.000 dólares para proteger a los niños de la pandemia

La activista ambiental Greta Thunberg donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños

Radioactiva |

La activista ambiental Greta Thunberg donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de la pandemia del coronavirus.

El dinero proviene de un premio que le fue otorgado a la joven sueca de 17 años por “Human Act”, una organización no gubernamental internacional, con sede en Dinamarca.

El objetivo es ir en ayuda de los niños que se verán afectados por las consecuencias “directas y contundentes” de la pandemia, como por ejemplo, la escasez de alimento y el probable colapso de los sistemas de salud, según señala un comunicado.

Thunberg señala que la pandemia del CODIV-19 “afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados”. Además señaló que la pandemia, al igual que la crisis climática, es “una crisis de los derechos del niño”.

Por eso hizo un llamado a la comunidad para que apoye a la Unicef para “salvar la vida de los niños, proteger su salud y continuar su educación”. Para no ser menos, “Human Act” siguió el ejemplo de la joven sueca y donará la misma cantidad de dinero.

Lo más reciente

Ricardo Arjona en Chile 2026: conoce cómo comprar entradas para el décimo concierto del artista guatemalteco en el Movistar Arena

Está por comenzar la venta de entradas para el último concierto confirmado de Ricardo Arjona en Chile.

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

Salir de la versión móvil