Noticias

Greta Thunberg dona premio de 100.000 dólares para proteger a los niños de la pandemia

La activista ambiental Greta Thunberg donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños

Radioactiva |

La activista ambiental Greta Thunberg donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de la pandemia del coronavirus.

El dinero proviene de un premio que le fue otorgado a la joven sueca de 17 años por “Human Act”, una organización no gubernamental internacional, con sede en Dinamarca.

El objetivo es ir en ayuda de los niños que se verán afectados por las consecuencias “directas y contundentes” de la pandemia, como por ejemplo, la escasez de alimento y el probable colapso de los sistemas de salud, según señala un comunicado.

Thunberg señala que la pandemia del CODIV-19 “afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados”. Además señaló que la pandemia, al igual que la crisis climática, es “una crisis de los derechos del niño”.

Por eso hizo un llamado a la comunidad para que apoye a la Unicef para “salvar la vida de los niños, proteger su salud y continuar su educación”. Para no ser menos, “Human Act” siguió el ejemplo de la joven sueca y donará la misma cantidad de dinero.

Lo más reciente

«No cachan nada, por eso están en farándula…»: Chino Ríos arremetió con todo contra panelistas de TV en programa en vivo

Marcelo "Chino" Ríos protagonizó un tenso momento, luego de enviarle un potente mensaje de voz a los panelistas de Zona de Estrellas.

No será Julián Elfenbein: Anuncian al rostro de Chilevisión que se unirá al matinal tras la salida de JC Rodríguez

El matinal de Chilevisión ya tiene un nuevo rostro confirmado, tras la salida de Julio César Rodríguez para incorporarse a Mega.

¿Regresa la lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda sorprendió con el pronóstico del tiempo para este fin de semana

En la mañana viernes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Regresa la lluvia en Santiago? Revisa acá.

Salir de la versión móvil