03 Abr, 2020. 16:53 hrs

Hombre ocultó síntomas de Covid-19 para estar en el nacimiento de su hijo y lo habría contagiado

Desde que comenzó el brote de coronavirus en Wuhan, China, se han conocido una serie de casos de personas irresponsables que han


Desde que comenzó el brote de coronavirus en Wuhan, China, se han conocido una serie de casos de personas irresponsables que han obviado todas las advertencias y recomendaciones para evitar que el virus se siga propagando y cobrando vidas.

Personas que habiendo dado positivo en el test de Covid-19, no han respetado la cuarentena y han puesto en riesgo a otros, por ejemplo. Pero seguramente, ninguno ha sido tan irresponsable como un padre en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de un hombre que ocultó que tenía síntomas de coronavirus para entrar en el Hospital Strong Memorial de Rochester, donde su mujer iba a parir y todo indica que habría contagiado esa enfermedad tanto a su esposa como al recién nacido.

Lo peor es que el sujeto solo confesó su estado de salud cuando su esposa dio muestras de padecer la enfermedad poco después de dar a luz, consigna Clarín.

El centro sanitario, que pertenece a la Universidad de Rochester, anunció este 31 de marzo que los adultos implicados estuvieron en «una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria» y permanecieron «aislados de otros pacientes».

Ninguno de los empleados que estuvo en contacto con ellos dio positivo por Covid-19 y los responsables del lugar pidieron a la pareja que permanezca en cuarentena con su bebé hasta que se conozca si tienen coronavirus «para proteger a la comunidad».

Lo sucedido llevó a que el hospital comience a tomar la temperatura a los visitantes. El segundo cambio es que ahora obliga al personal, los pacientes y los visitantes usar mascarillas en las áreas públicas.


Contenido patrocinado