09 Abr, 2020. 18:06 hrs

La confesión de Ayrton Senna antes del trágico accidente que le quitó la vida

Más de 25 años han pasado desde la trágica muerte de Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 que falleció en mayo de 1994 tras estrellarse


Más de 25 años han pasado desde la trágica muerte de Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 que falleció en mayo de 1994 tras estrellarse su monoplaza durante el Gran Premio de San Marino en Italia.

Es considerado uno de los más grandes pilotos del automovilismo. Dueño de una personalidad única, se destacó por correr siempre al límite como también protagonizar algunas polémicas.

Sin embargo, su último periodo en Williams-Renault no fue su mejor temporada. Además, no se sentía cómodo con el auto y reconoció que tenía problemas para controlarlo.

La incomodidad del brasileño en el equipo británico era conocida por su círculo cercano, al punto que ya estaba pensando en abandonar la escudería y buscar nuevos horizontes.

Así fue revelado por Luca Cordero di Montezemolo, empresario italiano de 72 años que ha dedicado su vida a la Fórmula 1 y que estuvo a la cabeza del equipo Ferrari desde principios de la década del 90 hasta 2014.

En una reciente entrevista con Sky Sport, Montezemolo reveló que Senna se había comunicado con él y le había expresado su interés de abandonar William y convertirse en piloto de la escudería italiana.

Incluso el empresario admitió que es una de las cosas que se arrepiente de no haber concretado. “Vino a mi casa en Bolonia antes del accidente de Imola y me dijo que quería correr con nosotros a toda costa y librarse de Williams”, señaló.

“Acordamos hablar después de Imola, pero luego sucedió… Él quería venir con nosotros, y me hubiera encantado tenerlo. Hubiera sido la frutilla del postre”, agregó.

Tras la trágica muerte de Senna, fue finalmente Michael Schumacher quien se convirtió en el piloto de Ferrari, escudería con la que consiguió ser el piloto más ganador de toda la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, por años ha rondado la misma interrogante en el mundo de la Fórmula 1 ¿Schumacher hubiera sido mejor que Ayrton? ¿Le hubiese sido posible obtener todos los títulos que consiguió si Senna hubiese estado vivo?

La respuesta la dio el mismo Schumacher. “Ustedes saben que si Senna estuviera vivo, él hubiera ganado muchas de las carreras que yo gané”, dijo en conferencia de prensa el día en que igualó a Senna con la victoria número 41 de su carrera el 10 de septiembre de 2000.

Ese día el Káiser no pudo contener la emoción. “Tras todos los reveses sufridos, ganar en Italia ante los seguidores de Ferrari y conseguir la victoria 41, como Senna, es demasiado para mí…”, fueron las últimas palabras antes de pedir disculpas, bajar la cabeza y romper en llanto.


Contenido patrocinado