20 Abr, 2020. 14:37 hrs

Mall Plaza del Sol de Quilpué cerrará tras críticas por apertura

La gerencia del Mall Plaza del Sol de Quilpué anunció que cerrará sus puertas este martes 21 de abril, luego que este fin de semana


La gerencia del Mall Plaza del Sol de Quilpué anunció que cerrará sus puertas este martes 21 de abril, luego que este fin de semana se registraran aglomeraciones de gente.

Según un comunicado de prensa, los ejecutivos tomaron la decisión “considerando que, al parecer, la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y, sin duda, la del propio alcalde de la ciudad es que la reapertura del mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios de Covid-19”.

Los administradores cierran el documento afirmando que están “esperando que las condiciones sanitarias del país y la comuna muy pronto sean las apropiadas para que el propio gobierno permita la apertura del mall”.

Cuando se anunció la apertura y surgieron las críticas, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, afirmó que el recinto cumplía con las medidas sanitarias.

“Actualmente no existe ninguna prohibición de funcionamiento de ningún centro comercial. En el día de ayer fuimos a fiscalizar este recinto, observando que existe cumplimiento de las medidas sanitarias actualmente vigentes respecto a la situación que vive nuestro país en contexto del coronavirus”, dijo.


Contenido patrocinado