23 Abr, 2020. 11:32 hrs

Mañalich presentó a la OMS el Carnet Covid-19 y medidas de Chile contra el coronavirus

Este jueves Jaime Mañalich, presentó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las medidas que se han tomado en Chile por el coronavirus.


Este jueves Jaime Mañalich, presentó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las medidas que se han tomado en Chile por el coronavirus.

El ministro de Salud sostuvo una videoconferencia con los representantes del organismo y de otros países, siendo siendo la única autoridad latinoamericana en exponer.

Entre otras cosas, la autoridad se refirió al Carnet Covid-19 “para el conocimiento de la comunidad internacional y para conocer sus comentarios y experiencias, frente a la fase que nos desafía”.

“Los países hemos respondido con mucho sacrificio y esfuerzo y nos hemos concentrado en desarrollar testeos y aislamiento de pacientes“, dijo Mañalich según publicó el Minsal.

Además, el titular de Salud precisó que “el 30% de personas no tienen síntomas y tienen PCR positivo a Covid-19. Examen de IGG a población asintomática para entender seroprevalencia. Hay una iniciativa nuestra que quiero poner en conocimiento para tener consejo experto”.

Finalmente, Mañalich señaló que “a nombre de Chile y Latinoamérica agradecemos a OMS, al liderazgo del doctor Tedros Adhanom. Chile avala y agradece muy profundamente el trabajo de OMS frente a este desafío epidemiológico”.


Contenido patrocinado