21 Abr, 2020. 16:57 hrs

Ministerio de Agricultura anunció medidas sanitarias para que ferias libres sigan funcionando

Este martes, alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR),


Este martes, alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), llegaron hasta el Ministerio de Agricultura para conocer la situación de las ferias a nivel nacional.

En erl encuentro se acordó un protocolo de 17 puntos para que las ferias libres sigan con su normal funcionamiento. El titular de Agricultura, Antonio Walker, entregó más detalles. “Los mejores precios los encontramos en las ferias. Encontramos productos frescos, encontramos diversidad en los productos, y es por eso que nosotros estamos muy contentos que de 346 ferias, solamente hayan cerrado 27“, señaló.

“Hoy día los alcaldes nos han dado un apoyo muy importante, y por supuesto, tenemos que cumplir los instructivos y los protocolos para cuidar la salud de los feriantes como de los consumidores. El Ministerio de Salud sacó un instructivo muy claro y muy práctico“, aseguró el ministro.

El protocolo del Gobierno contempla además que los locales tienen que estar con un espacio de distancia de un metro y mediono se pueden tocar las frutas y verduras con las manos, se deben mantener basureros con tapas, y se necesita contar con depósitos de agua potable.


Contenido patrocinado