17 Abr, 2020. 09:40 hrs

Ministerio Figueroa confirmó que se trabaja en un plan de regreso a clases gradual

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conversación con ADN confirmó que el Gobierno trabaja en un plan de retorno a clases gradual


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conversación con ADN confirmó que el Gobierno trabaja en un plan de retorno a clases gradual, que se dará tanto en cuanto a cómo progresa el control de la pandemia por el coronavirus, así como también de acuerdo a diversas categorías como tamaño de los establecimientos, zonas, entre otros.

En la instancia el secretario de Estado dijo que “más allá de ponerle fecha (al regreso), nosotros vemos que de acuerdo a cómo va evolucionando el manejo del virus, van a estar las condiciones para volver a clases y por eso estamos trabajando en el regreso anual”.

La autoridad confirmó que “la vuelta depende de que se den las condiciones sanitarias“, y que para ello se va a tomar un “regreso gradual progresivo, pensando en aspectos territoriales como en categorías que se pueden ver en el sistema“.

Figueroa volvió a insistir en que no se piensa extender las clases hasta el verano, además de que no precisó en cuanto a si se piensa en una fecha para implementar este retorno gradual.


Contenido patrocinado