03 Abr, 2020. 11:21 hrs

Ministro de Salud informa que se han registrado 3737 casos de coronavirus en Chile

Este viernes al igual que todos los días desde La Moneda se entregó un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile.El ministro de Salud


Este viernes al igual que todos los días desde La Moneda se entregó un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile.

El ministro de Salud indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 333 casos nuevos, con eso se llega a la cifra de 3737 pacientes diagnosticados con el virus, de los cuales 427 personas se han recuperado de la enfermedad.

Además se reportó que cuatro pacientes más han fallecido en las últimas 24 horas , tres de ellas tenían enfermedades avanzadas y no fueron tratadas en unidad de tratamiento intensivo con acuerdo de su familia y equipos tratantes y uno de ellos de 70 años perteneciente a la RM, estaba complicado por una septicemia. Por lo que actualmente se han registrado  22 decesos en el país debido al Covid-19.

También se informó que hasta el día de ayer se han realizado 3405 exámenes para detectar el virus.

En cuanto a pacientes hospitalizados se registran 237 y de estos 190 están conectados a un ventilador mecánico y 29 están en una condición critica de salud, ya que hay temor sobre su pronostico de vida en las próximas 48 horas.

En cuanto a las nuevas medidas solicitadas por el presidente Piñera y debido a la Semana Santa se indicó que a partir desde el próximo jueves 9 de abril a las 18.00 horas vigente hasta el día domingo a las 22:00 horas, habrá un cordón  sanitaria en la  RM completa, por lo que nadie podrá salir ni ingresar a esta, salvo excepciones equivalentes al toque de queda.


Contenido patrocinado