17 Abr, 2020. 13:37 hrs

Niño viaja kilómetros para poder encontrar señal y conectarse a sus clases online

La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en que, como en la mayoría de los países, todas las escuelas en Italia hayan cerrado


La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en que, como en la mayoría de los países, todas las escuelas en Italia hayan cerrado y los estudiantes están recibiendo sus clases vía online. Sin embargo, no todos los niños tienen posibilidades de conectarse con tanta facilidad a internet.

Es el caso de Giulio Giovannini, un alumno de 12 años que vive en una zona rural en la Toscana. Su madre fotografió lo que tienen que hacer junto a su hijo para poder encontrar señal y que el menor haga sus deberes.

Todos los días viaja kilómetros con él en su camioneta para llegar a una colina donde instalaron una pequeña mesa y una silla, desde donde el menor se puede conectar a sus clases mediante su tablet.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde los cibernautas han reconocido el esfuerzo del menor y su madre para poder cumplir con sus tareas en estos tiempos de pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROFE RECORRE MÁS DE 10 KILÓMETROS PARA ENTREGARLE LA TAREA A SUS ALUMNOS SIN INTERNET


Contenido patrocinado