04 Abr, 2020. 10:50 hrs

Periodista de CHV con coronavirus: «He estado tirada en mi cama sin poder moverme»

Carolina Vera, periodista de CHV quiso informar a través de Instagram que dio positivo para coronavirus.Ella comentó su experiencia


Carolina Vera, periodista de CHV quiso informar a través de Instagram que dio positivo para coronavirus.

Ella comentó su experiencia para generar consciencia de la enfermedad. La comunicadora se encuentra aislada en su casa por el virus y detalló que sí ha sentido gran parte de los síntomas.

A través de un video, la chiquilla dijo: «Siento que existe una sensación de falsa seguridad respecto a los que están viviendo la enfermedad en sus casas. Se habla mucho de que esto es un resfrío común y también de que hay gente asintomática». 

«Hay gente que presenta muy pocos síntomas o simplemente no presentan ninguno, pero hay gente que los puede presentar todos y créanme que son días difíciles. Yo soy una persona sana, sin enfermedades base, y llevo cinco días en los que me cuesta mucho siquiera pararme de la cama. Con dolores de cabeza intensos, con dolor de cuerpo, fiebre, y todos los días se van sumando nuevos síntomas», agregó.

También recalcó que todos tienen síntomas distintos. «Hay organismos que reaccionan de forma diferente y hay que estar alerta también con eso. Yo ya perdí el olfato, el gusto, he tenido manchas en la piel. Por momentos la tos me hace que no pueda incluso respirar. He estado tirada en mi cama por horas sin poder moverme del dolor de cabeza y el dolor de cuerpo», confesó.

Vera hizo el video para hacer un llamado a tomar consciencia de que el Covid-19 no es una enfermedad para tomarse a la ligera.

«Yo he tenido incluso náuseas, problemas estomacales. O sea, prácticamente todos los síntomas, y bueno, una tos constante que quita hasta el apetito. Y este dolor te deja tirado en la cama», señaló, estando consciente de que si tiene dificultades respiratorias tiene que ir a urgencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Di positivo para Covid-19. Sólo les comparto mi experiencia para que se cuiden y no se expongan innecesariamente. Un abrazo virtual a todos. 💙

Una publicación compartida de Carolina Vera (@carolaverar) el


Contenido patrocinado