24 Abr, 2020. 13:51 hrs

Piñera alertó que la cesantía llegaría a un millón de personas debido a la crisis sanitaria

Durante la entrevista que tuvo con"Bienvenidos" Piñera se refirió a las cifras del desempleo.Debido a la crisis sanitaria, el Jefe de Estado advirtió


Durante la entrevista que tuvo con»Bienvenidos» Piñera se refirió a las cifras del desempleo.

Debido a la crisis sanitaria, el Jefe de Estado advirtió que la cesantía llegará a los dos digitos, alcanzando el millón de personas desempleadas.

La autoridad detalló la cifra y alcance de los problemas que acarreará la pandemia por coronavirus Covid-19: “La tasa de desempleo en nuestro país que hoy día está en torno al 7% va a crecer mucho, y eso significa cientos de miles. Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo»

Sobre esto, el Jefe de Estado recalcó que eso significa que habrá “más de un millón de chilenos sin trabajo. Y ese millón de chilenos sin trabajo necesita comer, necesita satisfacer sus necesidades básicas, y un presidente no puede ignorar esa situación”.

Este trimestre, va a ser un trimestre muy duro para Chile, el segundo trimestre y el tercer trimestre”, añadió.

Por último, reiteró que la prioridad del Gobierno está en “la salud y la protección de la vida”, pero de la misma manera, está enfocados en recuperar la economía y proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.


Contenido patrocinado