Noticias

Piñera alertó que la cesantía llegaría a un millón de personas debido a la crisis sanitaria

Durante la entrevista que tuvo con"Bienvenidos" Piñera se refirió a las cifras del desempleo.Debido a la crisis sanitaria, el Jefe de Estado advirtió

Radioactiva |

Durante la entrevista que tuvo con»Bienvenidos» Piñera se refirió a las cifras del desempleo.

Debido a la crisis sanitaria, el Jefe de Estado advirtió que la cesantía llegará a los dos digitos, alcanzando el millón de personas desempleadas.

La autoridad detalló la cifra y alcance de los problemas que acarreará la pandemia por coronavirus Covid-19: “La tasa de desempleo en nuestro país que hoy día está en torno al 7% va a crecer mucho, y eso significa cientos de miles. Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo»

Sobre esto, el Jefe de Estado recalcó que eso significa que habrá “más de un millón de chilenos sin trabajo. Y ese millón de chilenos sin trabajo necesita comer, necesita satisfacer sus necesidades básicas, y un presidente no puede ignorar esa situación”.

“Este trimestre, va a ser un trimestre muy duro para Chile, el segundo trimestre y el tercer trimestre”, añadió.

Por último, reiteró que la prioridad del Gobierno está en “la salud y la protección de la vida”, pero de la misma manera, está enfocados en recuperar la economía y proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.

Lo más reciente

Leo Rey sorprende con aplaudido gesto en redes sociales: generó emoción en comunidad educativa

El cantante recurrió a sus redes sociales con el objetivo de donar un piano a una escuela rural.

Youngers Discoteque 50+ llega a Puerto Montt: revisa la fecha, el recinto y dónde comprar entradas

La iniciativa busca ofrecer un espacio de música, baile y encuentro social para personas de 50 años y más.

Martín Cárcamo reacciona al presente de Julián Elfenbein: «Tiene que priorizar el estar tranquilo»

Martín Cárcamo valoró la importancia que tiene Julián para el. "Es muy importante como amigo, como comunicador. Lo encuentro un talento y espero que se recupere pronto", indicó.

Salir de la versión móvil