Noticias

Pulso Ciudadano: más del 50% está en contra de no realizar el plebiscito por recesión económica

Este jueves se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, en donde se consignó, dentro

Radioactiva |

Este jueves se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, en donde se consignó, dentro de los temas más relevantes, que un 48,7% de los encuestados está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la posibilidad de suspender el plebiscito por la nueva Constitución por razones de la crisis sanitaria, a causa del coronavirus Covid-19.

Esta investigación reportó que un 53,4% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la posibilidad de no llevar a cabo este proceso, producto de la eventual recesión económica; contra un 19,7% que está muy de acuerdo/de acuerdo.

Además la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera obtuvo un 13,2% en la segunda quincena de abril, disminuyendo 1,1 puntos en relación a la medición pasada. En tanto, la desaprobación llegó a un 72,8% (disminuyendo 2,3 puntos con respecto al mismo parámetro).

En tanto, también se consultó acerca del retorno a clases, en donde el 81,5% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con el regreso progresivo a clases durante mayo.

Finalmente, un 74,6% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con la apertura del comercio y malls para atención al público.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil