Noticias

Representante de OMS en Chile afirma que cuarentena nacional no es necesaria por ahora

Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile,  en conversación con Cooperativa sostuvo

Radioactiva |

Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile,  en conversación con Cooperativa sostuvo que no es necesaria una cuarentena total en el país, ya que se han tomado las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Ya ha pasado un mes desde que se dio a conocer el primer caso en Chile y el experto explica que «la cuarentena total o parcial no es una materia en la que entre la Organización Panamericana de la Salud o la Organización Mundial de la Salud, sino que es una decisión de cada país».

«Cuando se hace una inmovilización masiva en las casas como se está haciendo en estas siete comunas, es porque estás asumiendo que en esos lugares tienes un mayor riesgo relativo y no tienes capacidad de diagnóstico», dijo.

«Lo que no se está discutiendo a nivel de los integrantes de la mesa Covid, es una cuarentena nacional, que en este país no es necesaria en este momento», destaca el especialista.

Además dijo que «tenemos que aprovechar la situación, donde tenemos a las personas de mayor riesgo en cuarentena, aisladas en las casas, y en el resto de la población, que tiene un menor riesgo relativo tomando todas las medidas de distanciamiento social para evitar contagios».

«Es prematuro para decir que la curva se aplanó o el peak, lo que sí podemos decir es que Chile se ha ido anticipando en cada caso a tomar las medidas y es uno de los países que ha mantenido la recomendación de la OMS de trabajar en la contención», aseveró.

Según Fernando Leanes «si uno compara el número de casos positivos en Chile con el resto de los países de Latinoamérica, Chile tiene muchos diagnósticos, una presión de vigilancia muy fuerte».

Lo más reciente

Remezón en Fiebre de Baile: Una de las favoritas tomó la decisión de abandonar el programa y esto es lo que se sabe

La participante no estuvo presente en el más reciente capítulo de Fiebre de Baile y Diana Bolocco reveló que tomó la decisión de no seguir.

Ricardo Arjona confirma décimo concierto en Chile en 2026: cuándo es y cómo comprar entradas

Tras nueve sold out, se confirmó un décimo concierto de Ricardo Arjona en Chile. Conoce cómo comprar las entradas.

«Lo pilló con…»: Adriana Barrientos revela la verdad tras la ruptura entre Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

En medio de una transmisión de YouTube de Danilo 21 se supo cuál fue la razón del quiebre romántico de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva.

Salir de la versión móvil