20 Abr, 2020. 16:31 hrs

Rubilar y Gómez-Pablos protagonizaron tenso momento en «Bienvenidos»

Este lunes en Bienvenidos se vivió un tenso momento  luego de que transmitieran desde La Moneda el punto de prensa diario sobre el avance


Este lunes en Bienvenidos se vivió un tenso momento  luego de que transmitieran desde La Moneda el punto de prensa diario sobre el avance del coronavirus. En el despacho, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, también criticó a los medios de comunicación. 

La autoridad dijo: «El trabajo de la prensa es ese, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga». 

Sobre esta frase fue consultada Karla Rubilar, que estaba de invitada en el espacio mañanero.

Primero evadió la pregunta, pero ante la insistencia, respondió. «Yo soy la vocera del Gobierno del Presidente Piñera, nosotros creemos que los medios de comunicación son fundamentales y su rol es trascendental, importantísimo en esta pandemia y nosotros creemos que lo que están haciendo los medios de comunicación en este momento es ayudarnos a enfrentar esta situación tan difícil con información oportuna y veraz», dijo molesta.

Ante esto, Amaro el español reiteró la siguiente pregunta: «Debiera pedir disculpas, entonces. ¿O usted sostiene su afirmación? Para ser meridianamente claros». 

Rubilar volvió a responder con las mismas palabras, en un tono de voz aún más molesto.

Luego, la vocera agregó: “Todo aquello que nos desvía del foco principal, ya sea de una intervención mía, la intervención de algún ministro, de algún alcalde, de algún gremio y que desvíe de lo realmente importante que es entregar información clara para que la ciudadanía esté informada (…) por supuesto que no ayuda, no suma y debemos enmendarlo”, explicó la ministra.

El conductor del matinal volvió a insistir. «Quiero ser un poquito majadero con este último punto, ¿no es esta última frase un insulto, en el rigor de la palabra?”, consultó, consiguiendo una tajante respuesta.

“Voy a repetir esto Amaro, porque creo que hay que ser muy claros. También todo lo que insista en permanecer en una polémica que yo ya estoy aclarando de forma contundente y categórica, no solamente en este medio de comunicación, sino en varios otros, de que la postura del gobierno del presidente Piñera es agradecer a los medios de comunicación. Pediría que podamos seguir avanzando en lo que realmente la ciudadanía quiere escuchar, que es cómo enfrentamos esta pandemia”, concluyó Rubilar, mientras se pasaba a otro anuncio del presidente Piñera.

Aquí puedes revisar el momento.


Contenido patrocinado