01 Abr, 2020. 13:19 hrs

Salud privada deberá disponer todas sus camas al Minsal si el sistema público las necesita

Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga indicó que el sistema de salud privado deberá disponer todas sus camas


Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga indicó que el sistema de salud privado deberá disponer todas sus camas al Minsal para que este tenga “un manejo centralizado” de ellas, en caso de requerirlas para los pacientes con coronavirus Covid-19.

La autoridad explicó que esto es en la eventualidad de “que si hay alguna región que necesita un apoyo de camas, este se pueda coordinar desde el nivel central, lo mismo en cuanto a personal de salud que esté contagiado y personal de salud que haya sido designado como contacto estrecho para ir viendo cómo se va desarrollando esta enfermedad dentro del personal”.

“Ayer tuvimos nuestra segunda reunión con los representantes de los prestadores privados en lo que hemos llamado el sistema integrado Covid-19, y les he explicado cuáles van a ser las formas de funcionamiento”, agregó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Chile hay 3.031 personas contagiadas con Covid-19 y han fallecido 16.


Contenido patrocinado