22 Abr, 2020. 10:13 hrs

¡Sin comentarios!: Enfermera recibe amenazas de sus vecinos para que se mude

Durante esta pandemia nos hemos enterado que distintas personas han sido discriminadas ya sea por trabajar en el sector de la salud u otras áreas


Durante esta pandemia nos hemos enterado que distintas personas han sido discriminadas ya sea por trabajar en el sector de la salud u otras áreas.

Y por eso se ha dado a conocer un indignarte caso en Argentina, ya que Mari Asselborn, una enfermera que lucha día a día contra el Covid-19  además ha debido enfrentar las amenazas de sus vecinos.

Y es que si bien la profesional ya había recibido muestras de discriminación en el barrio donde vive, la situación escaló hasta involucrar a su hija y amenazarlas con juntar firmas para que se vayan.

«Sabemos que sos enfermera hija de p… Váyanse del barrio vos y tu hija. Nos van a contagiar a todos. Vamos a juntar firmas«, dice uno de los carteles que pegaron en la entrada de su casa.

La mujer no se quedó tranquila ante estos insultos y decidió compartir su historia en redes sociales, volviéndose rápidamente viral. «Yo cumplo con mi trabajo, cumplo con el deber de cuidar a la persona sana y enferma, tengo ética, moral, y vocación de servicio. Me pareció una tontería juntar firmas para que me vaya del barrio», comentó en la publicación donde cuenta su caso.

Mari además instó a sus vecinos a decirle estas cosas a la cara y afirmó que tomará acciones legales. «Voy a llevar esto a la justicia y tendrán que ser citados uno por uno de los vecinos a declarar. Estas son amenazas, a mi niña y a mí y eso no lo voy seguir tolerando», agregó.

Por lo demás, la enfermera comentó que ella y su hija debieron instalarse unos días donde cercanos debido al miedo de que les hicieran algo.

¿Qué opinan de esta repudiable situación?

 

 


Contenido patrocinado